Tipos de azulejos para baños

Tipos de azulejos para baños
A la hora de elegir los azulejos para el cuarto de baño hay que tener en cuenta una serie de importantes consideraciones. Entre los factores que deben ser tenidos en cuenta se halla el tono, el calibre, el material, la resistencia al desgaste y su capacidad antideslizante. Con el calibre nos referimos a una referencia de la casa que comercializa el producto para aunar materiales de la misma clase. La resistencia al desgaste es la capacidad de los azulejos para aguantar un desgaste superficial. Tal resistencia se valora a través de la escala PEI.

Por otro lado, la cualidad antideslizante de los azulejos también habrá de ser tenida muy en cuenta. En este sentido, hay que mencionar varios grados. El primero de ellos representa a azulejos especialmente para baños y cocinas. Al ser de los menos antideslizantes, el usuario ha de tener cuidado de no resbalarse al salir de la ducha o el baño. Sin embargo, el tipo medio es adecuado para evitar todo tipo de resbalones, aunque su uso no siempre se aplica a los cuartos de baño, sino también a espacios exteriores. Como ocurre con otros materiales antideslizantes, la limpieza puede resultar uno de los problemas, dada la rugosidad de la superficie. El tercer grado está reservado para los azulejos con un revestimiento antideslizante más eficaz, pero también más difícil de limpiar que el anterior. Se trata de un material sobre el que es muy difícil, por no decir imposible, resbalarse.

Los azulejos también pueden ser clasificados según otros parámetros. Los especialistas en duchas y cuartos de baño, puede facilitarle en Zaragoza cualquier información para que logre el tipo de baldosa o azulejo que mejor se adapta a sus necesidades. Solicite asimismo información acerca del cambio de bañera por ducha, que se halla entre los trabajos habituales de las empresas dedicadas al sector.

Entradas populares de este blog

Reforma de baños

Accesorios de baño

Instalación de duchas