Cómo adaptar cuartos de baño para mayores

Cómo adaptar cuartos de baño para mayores
Las personas mayores con problemas de movilidad, han de encontrar alternativas para desenvolverse con la mayor facilidad por su propio domicilio. En las casas, uno de los espacios más comprometedores para las personas con una reducida movilidad son los cuartos de baño, lugares en donde los resbalones pueden producir caídas con graves consecuencias, así como un impedimento para la realización de las más básicas acciones. En los cuartos de baño dotados de antiguas bañeras, el borde de estas puede resultar más que incómodo para las personas con movilidad reducida.

Se trata de instalaciones no preparadas para la utilización por parte de personas mayores o enfermas, no dispuestas con revestimientos antideslizantes ni apropiadas en ningún sentido para cubrir las necesidades de estos colectivos. Los especialistas en rehabilitación de cuartos de baño, le proporcionarán opciones variadas así como información para que sepa cómo adaptar cuartos de baño para mayores.

Una vez los profesionales se han desecho de la bañera, tendrá que plantearse la instalación de un plato de ducha, un elemento esencial en estos casos. Los platos de ducha se presentan en una gran variedad, resultando imprescindible que tengan recubrimiento antideslizante y un pequeño espesor. Con estas características, los espacios de ducha serán propicios para las personas mayores, las cuales, sea con acompañamiento o sin acompañamiento, deberán disfrutar de duchas con total confort y sin miedo a caídas.

Así pues, no solo es importante el planteamiento del plato de la ducha, sino también de otros elementos de este espacio, como son las barras de agarre o asideros, así como las sillas dispuestas en el propio interior de la zona de ducha. Por otro lado, se realizarán todo tipo de reformas para suprimir cualquier obstáculo en los cuarto de baño. Póngase en contacto en Zaragoza con especialistas que le informarán con toda confianza acerca de estos y otros muchos servicios.

Entradas populares de este blog

Reforma de baños

Accesorios de baño

Instalación de duchas