Baldosas para cuartos de baño

Baldosas para cuartos de baño
Las casas especializadas en baldosas para cuartos de baño, le informarán sobre cualquier cuestión relacionada con el sector.

La cerámica es uno de los materiales más empleados en la construcción y puede utilizarse para paredes y suelos, para cocinas, baño u otras habitaciones.

El suelo de losa se fija a la superficie del piso o pared con un proceso elemental de albañilería, en su especialidad de solería: un mortero básicamente compuesto de cal o bien cemento (conglomerantes), arena y agua, que al secarse adquiere una constitución muy dura, si bien menor que la del hormigón, lo que permite la transferencia de peso y calor mediante todo el embaldosado.

La cerámica es un material muy utilizado, en tanto que se comercializa con diferentes acabados, diseños y estilos.

Aunque las losas de madera ahora se emplean poco, hace unos años fue corriente una baldosa de tipo hidráulico (de cemento) en cuya capa superior había unas delgadas tiras de madera pegadas, que se llamaban entonces (en España) con el impropio nombre de parquet.

Introducida en la Península por los alarifes y ceramistas musulmanes, la azulejería tuvo un primer momento de esplendor con el arte mudejar. Capítulo relativamente reciente en la historia del azulejo fue su uso en grandes murales publicitarios.

El gresite y las venecitas son unas baldosas bien elegantes, son una suerte de preparados de vidrio cocido, si bien pueden utilizarse sin inconveniente en los espacios que decida.

La pizarra, bien pulimentada, bien sin pulimento, se ha empleado habitualmente en solados. Hace años, era frecuente encontrar suelos ajedrezados combinando pizarra con mármol blanco.

Por otra parte, vamos a poder localizar azulejos pulimentados, que se consiguen mediante un limado especial de una de las caras.

Los profesionales le aseguran una colocación de azulejos en cuartos de baño mediante técnicas que propiciarán una durabilidad de los componentes, incluso bajo condiciones continuas de humedad.

Los azulejos de vidrio son singularmente apropiados para baños donde se pretende sofisticación y elegancia.

Entradas populares de este blog

Reforma de baños

Accesorios de baño

Instalación de duchas